Se viene muy rápido: ¿Por qué? Y qué puedes hacer al respecto.

Todo es perfecto, tú y tu amante están dándolo todo y, de repente, es como si se cortara la luz en medio de la mejor escena de una película o como si un colchón de aire se desinflara.
 
Por desgracia, incluso en las mejores relaciones ocurre que los hombres se corren demasiado rápido durante el acto sexual. Pero eso no significa que tengas que soportar la eyaculación precoz.
 
Es muy importante hablar abiertamente de los problemas sexuales para llegar al fondo de los mismos y encontrar una solución. Sería una pena hacer de lo más bonito del mundo en una relación un tema tabú. Y para que eso no ocurra, te contamos todo lo que debes saber sobre la eyaculación precoz (o "ejaculatio praecox", como se denomina técnicamente) y, sobre todo, lo que puedes hacer para evitarla.
 

¿Cuáles son las causas de la eyaculación precoz y cómo se puede prevenir? Aquí hay información útil.

► ¿Cuándo empezamos a hablar de "eyaculación precoz"?
¿Estamos hablando de minutos, o incluso de segundos? Por supuesto, es difícil decir qué es exactamente "normal" y qué es "demasiado pronto". Solemos hablar de eyaculación precoz cuando el hombre ya no puede controlar el momento de la eyaculación de forma voluntaria y, a veces, ya se corre mientras acaba de penetrar.
 
También existe el llamado sistema de clasificación de diagnósticos de la Organización Mundial de la Salud. Según esto, eyacular después de 15 segundos o menos es "demasiado pronto". Sin embargo, otros expertos médicos también hablan de 30 segundos o incluso de un minuto.
 
Las razones por las que los hombres eyaculan demasiado pronto
El problema de la eyaculación precoz puede estar causado por un trastorno físico o tener causas psicológicas.
 
► Causas físicas de la eyaculación precoz
 
Si la pareja acude a menudo "demasiado rápido", la causa pueden ser trastornos físicos como la diabetes mellitus o una infección del tracto urinario. A veces, la eyaculación precoz también se debe a los efectos secundarios de los medicamentos o las drogas. El problema también puede estar relacionado con la disfunción eréctil. Está claro que en este caso hay que consultar a un médico.
 
► Causas psicológicas de la eyaculación precoz
 
Además de las causas orgánicas, las causas psicológicas como el estrés, los problemas de pareja o simplemente unas expectativas demasiado altas también pueden ser responsables de la eyaculación precoz. También en este caso, el hombre puede consultar a un médico si el problema le causa mucho estrés. No es raro que el problema se agrave si se está constantemente preocupado por el miedo al fracaso: en algún momento nada funcionará. Por lo tanto: Mantén la calma, le pasa a muchos hombres, y sobre todo: ¡Puedes hacer algo al respecto!
 
► ¿Qué pueden hacer como pareja?
 
Por supuesto que pone una tensión en su vida sexual y su relación si él constantemente viene demasiado rápido. Al fin y al cabo, la mujer no obtiene el valor de su dinero durante las relaciones sexuales y él tiene la sensación de fracasar en la cama. Pero con la frustración no se consigue nada. Hablar de ello es importante, pero, por favor, sin reproches y sin romper el tema. Si ambos sacan a relucir constantemente el tema de "llegar demasiado pronto" - posiblemente incluso "durante" - el problema acabará por autoperpetuarse.
Mejor: tener los oídos abiertos, mostrar comprensión... ¡y entrenar! Porque sí, puedes ayudar a tu pareja a trabajar en su problema de sincronización. Hay varias técnicas que pueden practicar juntos durante el sexo para retrasar el orgasmo y así disfrutar durante más tiempo de vuestra excitación compartida.
 
► La técnica del apretón
Con la técnica del apretón, la mujer presiona con el pulgar, el índice y el dedo corazón en un punto situado directamente bajo el borde del glande justo antes de que él esté a punto de correrse. Házlo con la mayor firmeza posible y durante unos 15 segundos. La presión hace que su excitación disminuya, el pene queda ligeramente flácido y el peligro de la eyaculación precoz se aleja por el momento.
Esta técnica puede repetirse varias veces, siempre que sea necesario. Ambos miembros de la pareja descubrirán con el tiempo hasta qué punto debe presionar la mujer. Y, por supuesto, el hombre también puede utilizar esta técnica por su cuenta durante la masturbación para practicar.
 
► La técnica del stop and go
Con la técnica del "stop and go", le estimula oralmente o con la mano durante el tiempo que crea que aún puede controlarse. En cuanto él cree que no puede aguantar más, ella interrumpe su programa de mimos hasta que él vuelve a estar completamente controlado. Lo ideal es que el calentamiento dure unos cinco minutos y el descanso un minuto cada vez.
 
Todo esto se repite varias veces y le sirve de entrenamiento. La última vez, por supuesto, puede ir más allá, como recompensa para ambos. El objetivo de este ejercicio es que el hombre sea capaz de controlarse mejor y de reconocer cuándo las cosas se están poniendo feas y necesita dar un paso atrás. Esto debería funcionar también para las relaciones sexuales "reales", es decir, la penetración. Por supuesto, el hombre también puede practicar esta técnica en solitario, pero sin duda es más divertida en pareja.